Rabo de toro con ternera IGP de la Sierra de Guadarrama
El rabo de toron es un guiso con una gran tradición en la cocina española, especialmente en Andalucía, pero su popularidad ha crecido en todo el país. Aunque originalmente se elabora con rabo de toro, la versión con ternera de la Sierra de Guadarrama es igualmente sabrosa, gracias a la calidad de la carne. Este guiso, cocinado a fuego lento, resulta en una carne extremadamente tierna que se deshace en la boca, acompañada de una salsa espesa y llena de sabor.
El rabo de toro es un plato ideal para las ocasiones especiales, donde quieras impresionar a tus invitados con un guiso lleno de matices. Su largo tiempo de cocción garantiza que la carne absorba todos los sabores de los ingredientes.
Salpimienta los trozos de rabo de ternera y rebózalos ligeramente en harina.
Dora los trozos de carne en una cazuela con aceite de oliva y retira.
En la misma cazuela, sofríe la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento, todo cortado en trozos pequeños.
Añade el vino tinto y cocina hasta que el alcohol se evapore.
Incorpora el caldo de carne y vuelve a poner los trozos de ternera en la cazuela. Cocina a fuego lento durante al menos 3 horas.
Sirve acompañado de patatas o arroz blanco para disfrutar de la deliciosa salsa.
Este guiso es perfecto para cualquier ocasión especial, ya que su sabor profundo conquistará a todos. Si buscas más recetas tradicionales sorprende a tu familia innovando con nuestras deliciosas recetas clásicas con ternera o internacionales en nuestro blog, también puedes descargar nuestro libro de recetas con ternera IGP de la Sierra de Guadarrama. ¡No te lo puedes perder!