Indicación Geográfica Protegida (IGP)

SIERRA DE GUADARRAMA

Condiciones geográficas únicas para la cría de ganado

La sierra ofrece...

Condiciones geográficas únicas

En Ganadería de Lema no solo estamos adscritos a la IGP “Carne de la Sierra de Guadarrama”, sino que somos uno de sus máximos propulsores en la región. Por tanto, nuestros animales cumplen con todos los requisitos que establece el Consejo Regulador, con el fin de garantizar la procedencia y características excepcionales de la carne producida en la región montañosa de la Sierra de Guadarrama.

Esta Indicación Geográfica Protegida se ha convertido en un referente de excelencia en la producción ganadera y en la promoción de prácticas sostenibles en la ganadería, convirtiendo nuestra carne de ternera en una de las mejor valoradas de toda la Unión Europea.

La Sierra de Guadarrama ofrece unas condiciones geográficas únicas para la cría de ganado. En concreto, los pastos naturales de alta montaña permiten la práctica ancestral de una ganadería extensiva, que limpia nuestros montes y evita así incendios, erosión… protegiendo nuestro entorno. La pureza del aire, el agua de montaña y el clima templado confluyen para crear un entorno ideal para la crianza de ganado bovino. Estas condiciones especiales influyen directamente en la calidad y el sabor de la carne producida en esta región.

Los estrictos estándares de calidad de la IGP Sierra de Guadarrama

Carne de la sierra de Guadarrama

La IGP Carne de la Sierra de Guadarrama establece estrictos estándares de calidad y origen para la carne de los animales criados en esta zona. Para cumplirlos los ganaderos debemos seguir pautas rigurosas en la alimentación y el cuidado de los animales para asegurar la excelencia de la carne.

El Consejo Regulador extiende su actividad de control a todo el proceso de producción de la carne que se produce en nuestra región, incluyendo además de las ganaderías, también los cebaderos, mataderos y salas de despiece y expedición. De esta manera se garantiza la trazabilidad y calidad completa del proceso.

En lo que respecta a los ganaderos, estos son algunos de los criterios más destacados que, en Ganadería de Lema, cumplimos a rajatabla:

En resumen, la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama es un ejemplo de cómo la tradición, la calidad, la sostenibilidad y el compromiso con la comunidad local pueden ir de la mano en la producción de alimentos. 

...
info@carniceriademadrid.es

Solicita información por

...
+ 34 665 751 702

De: 9 a 14 / 16 a 20

Top