Filetes rusos con ternera IGP Sierra de Guadarrama
Una receta fácil para cualquier ocasión
Los filetes rusos con ternera IGP Sierra de Guadarrama, son una versión más simple de las albóndigas, donde la carne se aplana y se fríe, resultando en una preparación rápida y deliciosa. Utilizando carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, estos filetes se vuelven más jugosos y llenos de sabor. Es un plato ideal para toda la familia, fácil de preparar y perfecto para acompañar con diferentes guarniciones como patatas fritas, ensaladas o puré de patatas.
El origen de los filetes rusos se atribuye a recetas de la cocina europea que han evolucionado con el tiempo. En España, este plato se ha convertido en una comida rápida y casera, perfecta para el día a día.
En un bol grande, mezcla la carne picada de ternera con el huevo, los ajos picados, el pan remojado en leche y el perejil. Asegúrate de mezclar bien para integrar todos los sabores.
Forma pequeñas bolas con la mezcla de carne y aplánalas ligeramente para darles forma de filetes.
Pasa cada filete por pan rallado para obtener un exterior crujiente al freírlos.
Calienta aceite de oliva en una sartén y fríe los filetes rusos por ambos lados hasta que estén dorados y bien cocidos por dentro.
Retira y sirve acompañados de patatas fritas o una ensalada fresca.
Filetes rusos con ternera IGP de la Sierra de Guadarrama, son una opción rápida para una comida deliciosa y pueden acompañarse con puré de patatas o diferentes salsas como mayonesa o mostaza. Si buscas más recetas rápidas y deliciosas con ternera, no dudes en visitar nuestras recetas con carne de ternera clásicas.
Sorprende a tu familia con nuestras recetas clásicas españolas o internacionales, o descarga nuestro libro de recetas con ternera IGP de la Sierra de Guadarrama. ¡No te lo pierdas!